Desde el Sur Noticias

Banner
Para vos, armonía y equilibrio - "La intención y el deseo"
Domingo, 15 de Julio de 2012 02:33

Esta es una nueva sección de Desde el Sur Noticias. Esta columna está dedicada a la mujer, pero eso no quita que los hombres sientan interés por estos conceptos y pongan en práctica lo que vamos a transmitir cada semana. Si es así, bienvenidos.

Nuestro personaje es una mujer, una ilustración de Male Cejas, una joven artista plástica que creó hace un tiempo a Simona.  Male ilustrará cada columna con su arte y su creatividad. Simona  es la típica mujer que está en una búsqueda continua. Quiere ser la mejor, y  la mayoría de las veces no  lo logra. Entonces se frustra. Una historia conocida. No descansa. Se siente mal si no cumple con sus obligaciones, no siempre se alimenta bien. Trata de estar espléndida y a la noche cuando se mira al espejo se escucha el grito desesperado. Esa es ella.  Con ojeras, su postura corporal  demuestra que los objetivos no fueron cumplidos, le duele todo y en lugar de comer algo sano, se alimenta con lo que encuentra en la heladera. Pero además es una crítica de la realidad. Ve en la actualidad las alegrías y el sufrimiento del sexo femenino. Sabe que han cambiado las cosas en las últimas décadas, pero también se da cuenta que faltan aún decisiones firmes que produzcan logros importantes.  Simona, será entonces la que a través de la columna “Para vos armonía y equilibrio” logrará transformaciones.
 

La intención y el deseo
Por Graciela Vázquez Moure

En esta primera entrega podemos hablar de la intención y el deseo, imaginando que la conciencia nos ayuda a ver un poco más allá de lo que nos muestra el mundo real.

Los sentimientos, las emociones, las alegrías y las tristezas son las que nos modelan. No se ven, pero están como lo está esa parte de nuestro cuerpo que podemos sentir, ver y tocar.

La experiencia en otro nivel de conciencia nos muestra que  ese campo subjetivo  en el que los recuerdos, las vivencias y creencias,  nos modelan. Nos ayudan o nos derriban, según sea nuestra decisión.

La famosa frase del Kibalyon, el maravilloso  legado de Hermes Trimegisto: Todos somos Uno, nos ha demostrado una y otra vez que cuando el universo se conmueve nosotros acusamos recibo y cuando los seres terrenales alteran ese equilibrio en el planeta, el universo se conmueve. Es que todos estamos entretejidos en una gran red, una rejilla en la que pensamientos, emociones, sentimientos, se unen para dar lugar a la armonía o al caos.

Por eso la intención y el deseo nos ayudan a realizar cambios. Mucho se habló en el final del siglo pasado sobre lo que producirá la desarmonía en los seres del planeta,  la falta de evolución espiritual… Lo que harían al planeta esos seres con sus malas prácticas, hoy entrando en la segunda década del siglo 21, lo vemos día a día. Atrocidades, descalabros, tristezas y desarmonías solo logran más caos.

Intención y deseo. Cuál es tu intención, cuál es tu deseo. Meditá, pensalo, ponelo en práctica y  tratá de llegar a esa armonía y lograr el equilibrio, porque todo aquello que pensemos y tengamos la intención de que crezca en nosotros,  crecerá con fuerza cuando la intención esté puesta en ese deseo.  Cuando dejemos de prestar atención  a él, veremos como se desmorona, de nada servirá gritar, llorar o lamentarse. La energía que creás es la que revierte tu entorno. Como la ley de polaridad, es un péndulo que arrastra positividad o su opuesto. Vos decidís. Es información para tus células, para tus emociones, tus pensamientos, para el alma,  y en ellos la armonía y el equilibrio logra milagros. Solo es cuestión de intentarlo.

Ilustración: Male Cejas 

 

Comentarios  

 
+1 # andres 16-07-2012 13:24
me gusta SIMONA por su vitalidad y empuje
aguante !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

Agenda Semana de la Memoria

Ageda de eventos "Semana de la Memoria"
Leer más

Banner

La Joya Azul - Entrada gratuita en Cotesma

Es una película documental sobre la tierra y los sanadores planetarios, el estreno es el domingo 23 de marzo  a las 19 hs, y el domingo 30 se proyectara a la misma hora. La entrada es libre y gratuita.
Leer más

Eva Perón. Mujer del Biecentenario.1919-1952. Sus ideales y su obra.

La Subsecretaría Municipal de Cultura invita a la comunidad a visitar la muestra “Eva Perón, Mujer del Bicentenario” que se inaugurará el próximo Lunes 17 de marzo a las 21:30 hs en el Salón Municipal  (1º piso de la Municipalidad, esq. Roca y Juan Manuel de Rosas).
Leer más

Día Nuevo Rock-Fusión en castellano

La banda integrada por Manuel Bruzzone, Luciana Castro, Sebastián Drach, Camilo Piterbarg, Rocío Ricaurte, Numa y Wara Varela Raggio presenta su última fecha de la temporada.
Leer más

A partir del 16 de marzo los domingos no habrá recolección de residuos

La Municipalidad de San Martín de los Andes informa que a partir del próximo domingo 16 de marzo y consecutivamente todos los domingos en adelante, no se efectuarán los servicios de barrido y limpieza  y de recolección de residuos sólidos urbanos.
Leer más

Sabado, 19 Abril 2014
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner