Desde el Sur Noticias

Banner
Conmoción por el trágico accidente de lago Machónico
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 13:07

Conmoción en la comunidad sanmartinense por el trágico accidente que provocó la muerte de un niño de 7 años, al caer al lago Machónico la camioneta que conducía su madre.
El episodio que sucedió en la noche del 4 de febrero tuvo lugar sobre la ruta en el sector conocido como ruta de los Siete Lagos.
Ana Gontek, madre del niño fallecido se dirigía hacia el paraje Lago Hermoso donde reside la familia, ella es la pareja de un conocido constructor de la ciudad, Roberto Puglisi.
Por causas que se investigan el rodado se precipitó  por un barranco hundiéndose en las aguas del mencionado lago.
La mujer que conducía el vehículo se salvó  al poder salir del rodado pero su hijo que iba con cinturón de seguridad en el asiento trasero no tuvo  el mismo destino. El pequeño que sufría de una enfermedad de nacimiento que le provocó parálisis cerebral no tenía movilidad propia.
El lago Machónico está a una distancia aproximada de 30 km del casco céntrico de la ciudad, tiene pronunciados barrancos y no tiene fácil accesibilidad.
Ana Gontek solicitó ayuda desesperada a un vehículo que pasaba y allí comenzó  la búsqueda y el operativo policial, de bomberos voluntarios de Meliquina y de San Martín de los Andes, para luego sumarse buzos de Prefectura Naval de Bariloche, Gendarmería Nacional y efectivos del ICE del Parque Nacional Lanin,  que durante el martes buscaron la camioneta hundida en el lago.
Finalmente en la tarde se encontró el vehículo con el cuerpo sin vida de Bruno, el  hijo del matrimonio.
Las causas del accidente se investigan, pero las primeras declaraciones de quien conducía,  dan cuenta de que el despiste se produjo al ser encandilada por otro vehículo, lo que se le hizo perder el rumbo para caer el mismo por un barranco y luego al lago y hundirse a más de 20 metros de profundidad.

Varios episodios trágicos
Quienes conocemos a Roberto Puglisi, podemos decir que su vida ha estado signada por la tragedia. En diciembre del 2003 un tremendo accidente en una ruta de Chile provocó la muerte de su esposa, quien era arquitecta de la ciudad. Puglisi recibió graves heridas de las que se recuperó luego de intensos tratamientos. Poco después otro accidente mientras conducía una moto en el paraje Lolog, provocó en él heridas  de tal gravedad que derivaron en meses de recuperación y lo puso al borde de la muerte.
Ya unido en pareja con Ana Gontek el constructor que desde hace años reside en la ciudad, se recuperó de la traumática experiencia.
Al nacer el hijo de la pareja con una enfermedad que le produjo inmovilidad y parálisis cerebral, la vida  fue un continuo desafío, para ahora desencadenar en este trágico hecho.
Acompañamos desde nuestro lugar a la familia y amigos que transitan por este difícil momento.

 

Comentarios  

 
+3 # Gregorio Fuentes Holt 07-02-2013 10:59
Pobre hombre.... que el señor ilumine la familia en su camino...

no mencionaron el accidente en el cual una señora que cruzaba la avenida san martin por la senda peatonal era arrollada por su camioneta, y hoy por hoy sigue adolorida y haciendo rehabilitacion.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Agenda Semana de la Memoria

Ageda de eventos "Semana de la Memoria"
Leer más

Banner
Banner

La Joya Azul - Entrada gratuita en Cotesma

Es una película documental sobre la tierra y los sanadores planetarios, el estreno es el domingo 23 de marzo  a las 19 hs, y el domingo 30 se proyectara a la misma hora. La entrada es libre y gratuita.
Leer más

Eva Perón. Mujer del Biecentenario.1919-1952. Sus ideales y su obra.

La Subsecretaría Municipal de Cultura invita a la comunidad a visitar la muestra “Eva Perón, Mujer del Bicentenario” que se inaugurará el próximo Lunes 17 de marzo a las 21:30 hs en el Salón Municipal  (1º piso de la Municipalidad, esq. Roca y Juan Manuel de Rosas).
Leer más

Día Nuevo Rock-Fusión en castellano

La banda integrada por Manuel Bruzzone, Luciana Castro, Sebastián Drach, Camilo Piterbarg, Rocío Ricaurte, Numa y Wara Varela Raggio presenta su última fecha de la temporada.
Leer más

A partir del 16 de marzo los domingos no habrá recolección de residuos

La Municipalidad de San Martín de los Andes informa que a partir del próximo domingo 16 de marzo y consecutivamente todos los domingos en adelante, no se efectuarán los servicios de barrido y limpieza  y de recolección de residuos sólidos urbanos.
Leer más

Jueves, 17 Abril 2014
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner