Desde el Sur Noticias

Banner
El padre José María Lynch fue herido en Bariloche en un intento de robo
Martes, 22 de Octubre de 2013 22:36

El padre José María Lynch, fue párroco de la iglesia San José desde el año 96 hasta el 2003. Luego fue trasladado a Alto Río Senguer, y más tarde su destino fue la ciudad de Bariloche. En el día de ayer lunes, el cura sufrió un momento en el que su vida corrió peligro. Un joven de 20 años entró a su casa en la parroquia San Francisco de Asís y a punta de pistola le exigía que el entregara dinero. Un día antes habían hecho un bingo solidario y el delincuente pensaba que la recaudación estaba allí. El padre Pepe Lynch, como todos lo conocen, relata su vivencia al diario Rio Negro. Fue herido de bala en una pierna, cuestión que puede considerarse menor teniendo en cuenta que el joven disparó cinco tiros.

Estaba trabajando en su escritorio y le llamó la atención que el perro estaba inquieto,  escuchó una explosión que fue un primer disparo, salió al pasillo de la vivienda y se encontró con un sujeto que lo amenazó con un arma. Así relata el hecho:

"¡Dame la plata!", exigió a los gritos el desconocido. "¡Andate de acá! ¡Vas a terminar mal!", respondió el sacerdote. Luego cinco disparos retumbaron en la casa y uno de los proyectiles impactó en una pierna del padre "Pepe". El asaltante escapó, pero fue detenido en los alrededores por el personal policial.

El padre "Pepe" dialogó ayer con "Río Negro". Todavía tiene el proyectil calibre 22 alojado en su pierna izquierda, cerca de la rodilla. Dijo que no sabe cómo el sujeto pudo derribar la puerta de madera, de dos pulgadas de espesor y con bisagras de bronce. Comentó que cuando salió al pasillo y vio al sujeto que le exigía dinero, se acercó y comenzó a forcejear con él. La lucha cuerpo a cuerpo fue tan intensa que cayeron al piso.

Un sacerdote que estaba en uno de los dormitorios salió a mirar. Cuando advirtió el peligro se refugió en la pieza y llamó a la policía. Ahí el ladrón se levantó y emprendió la retirada. Pero antes disparó tres tiros. "Cuando dejó de tirar lo sigo y escucho que dispara un cuarto tiro", señaló. "Después disparó otra vez y me pegó en la pierna".

El agresor aprovechó el momento para escapar. Lynch destacó que el personal policial llegó rápidamente al domicilio y salió tras el asaltante, que fue detenido en las inmediaciones cuando trataba de ocultarse. Es un joven de 20 años con antecedentes, informó una alta fuente policial.

"Me quedé afónico de tanto gritarle que se vaya porque le iba a ir mal", contó el religioso. Sostuvo que es probable que el sujeto haya pensado que guardaban en la casa la recaudación de un bingo solidario que habían realizado el sábado. "Lo último que hubiéramos hecho era guardar el dinero en la parroquia, el dinero se repartió el mismo día tras finalizar el bingo", puntualizó.

"Fueron momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo", resumió. "No tuve miedo. Tenía mucha bronca, porque cuando veo una injusticia me enojo mucho y era una injusticia que entrara de esa forma a mi casa, que buscara el dinero del bingo solidario", aseguró.

El padre "Pepe" recordó que en 2007 fue asaltado cuando estaba en la Parroquia Inmaculada Concepción, también en esta ciudad. En aquella oportunidad le robaron dinero, pero no sufrió lesiones.

En un rastrillaje, el personal de la Comisaría Segunda encontró el arma ayer al mediodía, cerca de la parroquia.

Foto: Rio Negro 

 

Comentarios  

 
0 # hernan 03-12-2013 17:30
querido padre pepe deseo llegar con mi solidaridad por lo ocurrido en su parroquia estare resando por su salud y tambien participare de una santa misa en sus proximos 30 años de vida Sacerdotal el proximo 9-12-13
Soy Carmen Contreras de La Rioja mama de Guardia Gustavo de S.M Andes que tenga unas FELICES Y SANTAS FIESTAS QUE EL ESPIRITU SANTO PROTEJA SU SACERDOCIO
con cariño Carmen Comunidad SAN PANTALEON LA RIOJA
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Agenda Semana de la Memoria

Ageda de eventos "Semana de la Memoria"
Leer más

Banner
Banner

La Joya Azul - Entrada gratuita en Cotesma

Es una película documental sobre la tierra y los sanadores planetarios, el estreno es el domingo 23 de marzo  a las 19 hs, y el domingo 30 se proyectara a la misma hora. La entrada es libre y gratuita.
Leer más

Eva Perón. Mujer del Biecentenario.1919-1952. Sus ideales y su obra.

La Subsecretaría Municipal de Cultura invita a la comunidad a visitar la muestra “Eva Perón, Mujer del Bicentenario” que se inaugurará el próximo Lunes 17 de marzo a las 21:30 hs en el Salón Municipal  (1º piso de la Municipalidad, esq. Roca y Juan Manuel de Rosas).
Leer más

Día Nuevo Rock-Fusión en castellano

La banda integrada por Manuel Bruzzone, Luciana Castro, Sebastián Drach, Camilo Piterbarg, Rocío Ricaurte, Numa y Wara Varela Raggio presenta su última fecha de la temporada.
Leer más

A partir del 16 de marzo los domingos no habrá recolección de residuos

La Municipalidad de San Martín de los Andes informa que a partir del próximo domingo 16 de marzo y consecutivamente todos los domingos en adelante, no se efectuarán los servicios de barrido y limpieza  y de recolección de residuos sólidos urbanos.
Leer más

Jueves, 24 Abril 2014
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner